Rodrigo I de España
Rodrigo Hernández se ha convertido en el faro de la selección española. En un jugador que marca la diferencia. Posiblemente, el mejor futbolista español del momento. A su 26 años ha encontrado su madurez futbolística. Un poso que le ha permitido ser elegido mejor jugador de la final de la Champions que ganó el Manchester City con gol suyo, en las semifinales de la Liga de Naciones frente al Italia y en la final contra Croacia.
El de Villanueva de la Cañada ha terminado pletórico la temporada, confirmándose como el nuevo líder de una España que sí sabe ganar. Tras más de una década de sinsabores, Róterdam fue testigo del quinto título en la historia del combinado nacional. El futuro de la selección española pasa por sus botas. Y, lo que es más importante, el juego del conjunto nacional.
Rodrigo domina el fútbol de la selección española. Ante Italia dio una exhibición y frente a Croacia, a pesar de terminar el encuentro tremendamente cansado, volvió a ser el jefe del equipo. Cuando la pelota pasó por sus botas, el juego mejoró y fue clave en las transiciones defensivas para ayudar a la zaga española cuando los balcánicos apretaron.
El nivel de Rodrigo es tal que en Róterdam se le llegó a preguntar por la opción de ganar el Balón de Oro. «Sería tremendo, increíble», admitía el centrocampista el pasado sábado en la previa de la final. ¿Quién sabe si será tomará el relevo de Luis Suárez? Parece complicado, pero lo que sería de justicia es que estuviese entre los tres mejores.
El madrileño ha hecho una temporada perfecta con el Manchester City a la que ha puesto su guinda con España. Para Guardiola es intocable. Ha hecho cuatro goles, ha repartido siete asistencias y ha sido el cerebro de un conjunto que ha logrado un triplete histórico en los 56 partidos que ha disputado. Cuando juega en el centro del campo no hay discusión, en estos momentos es el mejor, y España lo disfruta.